Haz tu denuncia aquí

Autoridades municipales retoman seguridad de Tehuacán, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan

NACIONAL

·
La seguridad pública en los municipios de Tehuacán, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan ha sido devuelta a las autoridades municipales informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, luego de la entrada en funciones de los nuevos alcaldes. Indicó que cada uno de los ayuntamientos cuenta con un mando policial que deberá coordinar las acciones contra la inseguridad; el traspaso de funciones se dio sin contratiempos, aseguró en entrevista el funcionario.
A ellos ya les entregamos la seguridad y ya nosotros estamos coadyuvando como los demás municipios con bases de operaciones, vamos acompañándoles en este proceso, en sus pruebas de confianza, capacitación, armamento, para que bajen recursos federales, más patrullas”, señaló.
Dijo que los elementos ya desarrollan sus funciones en el marco de la ley, al tiempo de agregar que también se corrigieron algunas deficiencias, como es el caso del número de emergencia de Tehuacán que no estaba homologado con el 911. “Se subsanaron problemas operativos, esa fue la primera parte de estrategia de haber intervenido, dejar una policía en orden, una limpia en los cuerpos de seguridad que no estuvieran vinculados al crimen organizado, esa fue una primera etapa. La segunda es la parte operativa que en este momento ya les corresponde a los presidentes municipales”. Por Claudia Espinoza

Temas