Haz tu denuncia aquí

GCDMX aumenta respuesta ante corte de agua por suministro del Cutzamala

NACIONAL

·
Las autoridades capitalinas aumentarán de 650 a 930 pipas de agua para enfrentar el mega corte de agua a fines de mes.
Para ello se habilitarán 88 garzas, 70  grandes tinacos y 930 pipas (propias y rentadas) que se abastecerán de agua en 450 pozos que, durante los días de corte, contarán con el líquido.
Lo anterior fue reportado por la Jefatura de Gobierno este lunes en la noche.
“Las pipas, con capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros, realizarán hasta cuatro viajes por día, serán proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas (SACMEX), la Conagua, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las alcaldías.
“Se instalarán 13 puestos de mando en las alcaldías afectadas que estarán integrados por representantes de: alcaldías, gobierno, SACMEX, SEDESO, DIF, secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SEDESA), de Educación (SEDU) y Contraloría”, se reportó.
El corte de suministro está programado del 31 de octubre al 4 de noviembre.
El gobierno aclaró que la afectación no se dará a toda la ciudad sino únicamente en las zonas que tienen un suministro total o parcial del Acueducto Cutzamala, mientras que el 55 por ciento de la capital del país estará sin problemas de abasto.
“La falta de agua se presentará en alrededor de 500 colonias ubicadas en 13 alcaldías, donde habitan cerca de 4 millones de personas; solo Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no tendrán desabasto”, se explica en un comunicado.
NO SE SUSPENDERÁN CLASES
En el caso de las escuelas, por acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se suspenderán las clases.
Los días previos al corte se abastecerán cisternas y tinacos que proveerán de agua a partir de la tarde del 31 de octubre y 1 de noviembre, ya que el 2 es día feriado oficial.
Por Manuel Durán
jrr

Temas