La Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue reforzada con nuevo parque vehicular.
Se trata de 10 nuevas unidades de alta gama para mejorar los servicios que presta la policía complementaria de la Ciudad de México.
A Poniente 128, esquina Eje Central, colonia Nueva Vallejo, llegaron las camionetas RAM 1500 SLT, Crew Cab, modelo 2019.
Son vehículos doble cabina que fueron recibidos tras una revisión exhaustiva de los equipos y características requeridas para el trabajo policial.
Tienen cuatro puertas, transmisión automática, seis cilindros, dirección hidráulica electro-asistida, bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro puertas con ABS y seguros eléctricos.
Se probaron las modificaciones y adecuaciones realizadas para que funcionen como patrullas: las torretas de súper LED con barra de tráfico, así como la sirena electrónica, la alarma de reversa, el tumba-burros, la estructura tubular roll bar y la banca central, instalada en la batea, para traslado de personas.
Los vehículos pick up se suman a los más de cinco mil 800 con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
La empresa que resulta adjudicada en la licitación y provee hoy las unidades a PBI es Autoangar, S.A. de C.V.
La PBI, dirigida actualmente por José Joel Pichardo, es parte de la policía de la Ciudad de México y coadyuva con la puesta a disposición ante la autoridad ministerial de presuntos responsables de delitos que hayan sido detenidos en flagrancia.
La corporación está integrada a los programas y controles del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Todo su personal ya fue sometido a evaluaciones de control de confianza.
POR MANUEL DURÁN
Refuerzan PBI con 10 patrullas
son unidades de alta gama, con doble cabina, para fortalecer a la ssp