Haz tu denuncia aquí

En Yucatán, López Obrador y Mauricio Vila acuerdan combatir desigualdad

NACIONAL

·
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, acordaron establecer una agenda común que consolide el potencial de Yucatán para transformarlo en una entidad donde el desarrollo y el combate a la desigualdad sean prioridad para el beneficio de la población. En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que en una reunión de trabajo junto con integrantes del gabinete legal y ampliado, así como senadores, diputados, el mandatario yucateco reiteró la disposición de su administración para que, mediante el trabajo a nivel estatal y federal, se emprendan acciones que le den a Yucatán la importancia que requiere.
 “Es usted muy bienvenido en Yucatán, aquí tiene su casa, siempre se le va a recibir con los brazos abiertos, y por supuesto, de parte del gobierno estatal, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con su administración, en los proyectos que usted ya me presentó, que creo que son proyectos muy viables", enfatizó.
Vila abundó: “Nos va a ir bien a todos en este sexenio. Lo más importante es que se va a actuar buscando el bienestar del pueblo de Yucatán y ya próximamente vamos a comenzar con la elaboración del presupuesto para el próximo año tomando en cuenta todo lo planteado”. https://www.facebook.com/elheraldomexico/videos/911343149254321/   En ese sentido, durante su mensaje ante los funcionarios estatales, en el Salón de la Historia, López Obrador enfatizó que como meta común de ambos gobiernos se encuentra la erradicación de la pobreza extrema en la entidad y el país, por lo que, afirmó, se aplicarán los fondos necesarios para ganar esta lucha. Puntualizó que aspira a gobernar para todos y que será respetuoso de los tres órdenes de gobierno en un auténtico Estado de Derecho. POR NOTIMEX cfe