Haz tu denuncia aquí

En procuración de justicia no hay lugar a improvisaciones: Elías Beltrán

NACIONAL

·
En materia de procuración de justicia no se puede improvisar y así se entregarán mejores resultados y habrá rendición de cuentas, señaló Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).
No puede haber lugar para improvisaciones, sino para diagnosticar, planear y ejecutar de manera responsable, permitiéndonos entregar mejores resultados, facilitar la rendición de cuentas, y construir las instituciones que todas y todos los mexicanos deseamos tener”, dijo.
Durante la inauguración de la Cuadragésima Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que es necesario dar continuidad a las acciones prioritarias para que los proyectos no sean de una persona o una administración. Reconoció que para fortalecer la credibilidad de las instituciones de procuración de justicia frente a la ciudadanía tienen que ser más transparentes siempre y cuando el proceso penal lo permita.Para 2019, dijo, se debe seguir impulsando la autonomía de las fiscalías y procuradurías, no sólo en su parte técnica y de gestión, sino también en el ámbito financiero. Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca, señaló la necesidad de trabajar con transparencia y bajo el escrutinio público, lo que implica erradicar actos de corrupción. Destacó que las fiscalías del país atienden el 95 por ciento de los delitos que se cometen en México y los policías estatales y municipales realizan un porcentaje similar de detenciones en flagrancia. Alejandro Murat, gobernador de la entidad, aseguró que se deben impulsar modelos de justicia y seguridad pública que estén a la altura del México actual para combatir flagelos como narcotráfico, trata de personas y el feminicidio. Esta asamblea plenaria es la última del sexenio de Enrique Peña Nieto. Por Diana Martínez