Haz tu denuncia aquí

Vidal Llerenas presenta plan de seguridad para Azcapotzalco

NACIONAL

·
Con la reactivación de alarmas vecinales, instalación de cámaras de seguridad y la modernización del centro de monitoreo, la alcaldía de Azcapotzalco prevé mejorar la seguridad.
El titular de la demarcación, Vidal Llerenas, presentó un plan de seguridad integrada por 10 puntos.
En conferencia de prensa detalló que se proyecta reactivar 25 mil alarmas vecinales, así como la instalación y actualización de 400 cámaras, de las cuales 200 serán de la alcaldía, 100 de presupuesto participativo y 100 del sector privado.
También contempla destinar recursos para renovar el Centro de Monitoreo y Respuesta de Emergencia, así como un acuerdo con México Unido contra la Delincuencia para realizar una activación ciudadana y una app de celular y línea de seguridad para la alcaldía.
Llerenas reconoció que debido a la colindancia con el Estado de México hay zonas consideradas focos rojos.
“Lo que tenemos entendido, de reportes de distinto tipo es que si bien la situación no es crítica en la alcaldía, sí lo es en algunos lugares, generalmente la parte conurbada con el Estado de México y como en toda la ciudad hay incrementos en varios delitos, homicidios de manera importante”, expresó Llerenas.
La plantación que contempla acciones a corto y mediano plazo incluye que mediante podas y despeje de anuncios y puestos se permita la visibilización de cámaras y de botones de pánico.
También se plantea la creación de una escuela para padres, madres y tutores con la intención de crear competencias ciudadanas, el retiro de autos abandonados en la demarcación  la instalación de cinco mil luminarias en casas.
“Tenemos que establecer metas que tendrán que se acordadas con la policía, que es la encargada de la seguridad. Estamos haciendo acciones muy concretas para mejorar la seguridad”, añadió.
Subrayó que la violencia es cada vez más evidente me la comisión de delitos porque el crimen organizado ha armado a los delincuentes.
Por Lizeth Gómez De Anda

Temas