Haz tu denuncia aquí

Trabajadores de la UAEM piden a la SEP rescate financiero

NACIONAL

·
Una treintena de trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exigiendo el pago que se les adeuda desde hace 35 días. Los docentes exigen que la dependencia federal les otorgue un recurso por 204 millones de pesos que, junto con la Secretaría de Hacienda, se comprometió a otorgar para el rescate financiero de la universidad. Carlos Sotelo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad (STAUAEM) comentó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se comprometió también a otorgar un recurso similar, pero que no han visto un peso de estos montos.  
Queremos saber el estatus de estos recursos. Somos seis mil trabajadores sin pago desde hace más de un mes, y el compromiso de las autoridades era que en estos días debió caer el recurso, pero no hemos recibido nada", apuntó.
El dirigente dijo que de no obtener una respuesta se intensificarán las protestas en Morelos y la Ciudad de México. Por Juan Luis Ramos

Temas