El precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, acusó que esta noche fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, quienes aparte lo intimidaron con armas largas.
Detalló que los hechos ocurrieron en su recorrido de precampaña por la región alteña del estado, a la altura del municipio de Cañadas de Obregón.
“En un puente ahorita en la noche se nos cerraron dos patrullas de la Policía Estatal, nos dejaron acorralados en el puente y se bajaron los elementos con armas largas a hacer un acto evidente de provocación. Con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo evidentemente que nosotros tenemos un equipo que está acompañándonos de seguridad pudieron haber ocasionado una tragedia por su irresponsabilidad”.
El aspirante le exigió al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, que se dedique a garantizar la seguridad de jaliscienses y deje de utilizar a la Fiscalía para atacar a sus contrincantes políticos.
“Quiero mandarle un mensaje al gobernador de Jalisco para decirle que no sea irresponsable, que con la seguridad no se juega, que no nos pueden seguir queriendo intimidar usando la fiscalía para asustar a los adversarios políticos”.
LEE: Promete Alfaro victoria avasalladora en Jalisco para 2018
“Por eso, desde aquí el mensaje también es que ni con eso les vamos a tener miedo, nos tienen miedo ellos porque nosotros no les tenemos miedo, vamos a aguantar, vamos a resistir”, agregó Alfaro Ramírez. A través de sus redes sociales, Sandoval Díaz aclaró que el aspirante circulaba por una carretera estatal en un convoy con hombres armados no identificados. Fue por eso que los elementos estatales procedieron con el protocolo de seguridad para corroborar su identidad, pero después de esto se les dejó seguir sin mayor complicación. El priista acusó a Alfaro Ramírez de utilizar este suceso como estrategia política, pues sabe que la victimización es una táctica recurrida en estos tiempos. “Entiendo que por estrategia este es el primero de muchos episodios de victimización y sé también que toda campaña entraña una estrategia”, expresó Aristóteles Sandoval en su publicación. Por Fátima Aguilar