María Dolores Núñez, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional al ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, contra orden de aprehensión, citatorio o comparecencia.
Esto ante la investigación que se realiza por el presunto desvío de recursos para las campañas de este instituto político.
La impartidora de justicia precisó que esta suspensión se otorga para que no se le prive de su libertad personal hasta que se resuelva si se le da la suspensión definitiva.
“Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo del citatorio, y/o órdenes de presentación, localización y comparecencia (administrativa)”, indicó la juzgadora.La suspensión aplica si el delito no es considerado grave y no amerita prisión preventiva oficiosa. Beltrones debe cubrir una fianza de 64 mil pesos. También se indica a la Fiscalía de Chihuahua que no se determine el expediente, sólo con respecto a Beltrones.
Manlio Fabio Beltrones tramita amparo contra posible orden de detención
“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que no se determine el expediente de investigación, es decir, para que la autoridad responsable continúe con el trámite de la investigación y se abstenga de resolver lo conducente sólo respecto del aquí quejoso; lo anterior, hasta en tanto se notifique a la autoridad responsable sobre la suspensión definitiva”, señalan las listas de acuerdos. POR DIANA MARTÍNEZ