Haz tu denuncia aquí

Ley de Seguridad Interior llega a organismos internacionales

NACIONAL

·
Ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para analizar la controversia constitucional que presentó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contra la Ley de Seguridad Interior, el organismo local llevará esta inconformidad ante organismos internacionales como Naciones Unidas y la Comisión Interamericana. Así lo aseguró a El Heraldo de México, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, quien dijo que primero se presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “La Suprema Corte no está siendo precisa en los argumentos que nosotros planteamos".
“Con esta decisión, de ni siquiera analizarnos porque nos desechan porque nos dicen que no tenemos capacidad jurídica para estar ahí nos están dejando sin podernos mover”, criticó.
El Ministro Jorge Mario Pardo no admitió a trámite la controversia presentada por la Comisión al considerar que no tiene carácter de órgano constitucional autónomo federal.

 Tutoriales en internet enseñan cómo ampararse contra Ley de Seguridad

“No existe en el artículo 105 de la Constitución General, ningún supuesto que contemple la promoción de una controversia constitucional por parte de una comisión estatal de derechos humanos en contra de alguno de los Poderes de la Federación”, señala el acuerdo. POR DIANA MARTÍNEZ