Sin saber que el vehículo en el que dormía fue robado horas antes, un menor de tres años de edad fue rescatado por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones del municipio de Huejotzingo, Puebla, después de un operativo de vigilancia promovido por sus padres al denunciar el robo de su camioneta de carga.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando los padres estaban trabajando en la feria patronal de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en la ciudad de Puebla cuando se percataron que su vehículo había sido robado. De inmediato pidieron ayuda de las autoridades pues dijeron que su menor hijo se encontraba dormido en la parte trasera de la unidad.
Los padres narraron a las autoridades que a las 23:30 horas de ayer, el menor de nombre Pablo se encontraba durmiendo mientras ellos trabajaban comercializando sus productos, pero en un descuido les robaron la unidad con todo y el pequeño de 3 años a bordo.
La policía emitió un boletín al C5, con lo que se desplegó un operativo por carreteras y fue así como al filo de las 3:30 de la madrugada de hoy, a altura del kilómetro 98 de la autopista México-Puebla, perteneciente al municipio de Huejotzingo, encontraron una camioneta con las características reportadas.
La unidad que se encontraba sobre el acotamiento con sentido a la capital del país tenía las puertas y el cofre abiertas, por lo que de inmediato hicieron una revisión de la unidad y fue así como en la caja de redilas encontraron al menor Pablo dormido, por lo que procedieron a cerciorarse que no tuviera lesiones.
Tanto la unidad como el infante fueron llevados hasta las oficinas centrales de la Policía Federal, en donde su madre y demás familiares ya lo esperaban y tras confirmar que el menor era su hijo y que la unidad era de su propiedad, pudieron retirarse del lugar.
Por Claudia Espinoza / Corresponsal