Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del joven Marco Antonio Sánchez Flores, aseguró que su hijo fue goleado por policías capitalinos, y exige que no se descarte el delito de desaparición forzada.
Tras participar en la marcha de estudiantes de la Preparatoria 8, quienes piden "justicia" para su compañero, Sánchez Chávez consideró que las autoridades capitalinas no pueden descartar el delito de "desaparición forzada".
Foto: Nayeli Cruz[/caption]
Dijo que tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México hay cámaras que no sirven y eso retrasó la búsqueda.
El padre se hizo acompañar del director ejecutivo de REDIM (Red por los Derechos de la Infancia), Juan Martín Pérez García, quien pidió cuidar la privacidad del joven, pues es un menor de edad, sobre todo lo relativo a su paradero y su imagen.
“Estamos muy preocupados por esta actitud de las autoridades para criminalizar a Marco Antonio. Todo se tiene que atender en tribunales. Que su imagen ya no no circule, además sin proteger su rostro”, señaló.
También aseguró que la autoridad no puede descartar la desaparición forzada, pues no se cumplieron protocolos en su detención.
[caption id="attachment_208135" align="alignnone" width="1024"]
Foto: Nayeli Cruz[/caption]
La marcha reunió a unas 300 personas, quienes partieron del Ángel de la Independencia hacia la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli, donde se ubica el llamado Anti-Monumento a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Ahí, los estudiantes informaron que, tras un paro de 24 horas en la Preparatoria número 8 de la UNAM, entregaron las instalaciones a sus autoridades.
También anunciaron que acordaron convocar a realizar asambleas en las preparatorias, CCH’s y bachilleratos para discutir una agenda de demandas.
También llamaron a una Asamblea General en Ciudad Universitaria para el miércoles para exigir el esclarecimiento del caso Marco Antonio, pronunciarse contra la criminalización de los estudiantes y contra la Ley de Seguridad Interior.
https://www.youtube.com/watch?v=nkR_k6uATXI
Por Manuel Durán
“No han hecho la investigación, tratan de solapar a sus autoridades. Hoy, en este momento, no tiene elementos para manifestarse y dar información falsa”Reportó que su hijo está mal, sedado, que no han terminado de hacerle los análisis, pero que tampoco está en condiciones de declarar, pues está muy lastimado. “Sano se lo llevaron, sano lo queremos”, arengó el padre ante los estudiantes. “No podemos permitir que la juventud de hoy sufra estas agresiones”. Pidió que no se criminalice a su hijo, pues se han difundido versiones acerca de que padece alguna adicción a drogas.
“Marco Antonio tiene que regresar sano a su casa. Los días que pasaron fueron una tortura. Mientras la autoridad no investigue no se puede negar la desaparición forzada”[caption id="attachment_208133" align="alignnone" width="1024"]

