Para la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, cada vez es más clara la posibilidad de ganar la Presidencia de la República y lograr el primer gobierno de coalición.
Aseguró que los candidatos del Frente, conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, están en franco ascenso.
https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/958108381025247232
“Nunca lo dudamos. No es causalidad que todos intentaran desarticular este Frente”, afirmó durante la Reunión previa a la Inauguración de la XII Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRD y PAN en el Senado de la República.
“Nos reinventamos y lanzamos una nueva forma de hacer política y a pesar de los ataques”Insitió en que para lograr la transformación no se puede apostar al culto a la personalidad o intereses individuales, en clara alusión al partido Morena y su dirigente Andrés Manuel López Obrador. En “Por México al Frente”, aseguró, no dependen del estado de ánimo de una persona. Las encuestas recientes, agregó, confirman que los candidatos del Frente van en crecimiento, mientras que en el otro proyecto (Morena) se están estancado o van a la baja. Barrales atribuyó a ese escenario una supuesta estrategia de Morena para administrar “golpes” a los partidos que conforman la coalición. “Los pone nerviosos entender que hay competencia, pero estamos listos para enfrentar todos estos embates”, aseguró. La precandidata y exdirigente nacional del PRD también aprovechó para reconocer al Gobierno de la Ciudad de México por coadyuvar en la localización del joven estudiante Marco Antonio Sánchez. “Le pudieron dar buenas buenas noticias a su familia. Estaban buscando darle una dirección diferente a este lamentable acontecimiento, buscando lucrar (políticamente) con estas situaciones”, lamentó. Por Manuel Durán