Haz tu denuncia aquí

AMLO reitera que el cambio en el país será pacífico

NACIONAL

·
CHAMULA.- Chiapas.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que busca un cambio radical y pacífico para el país.
"Es tiempo de un cambio verdadero", sostuvo, al tiempo que recordó a Belisario Domínguez, a quien le costó la vida sus acciones. "Nosotros los mexicanos queremos la transformación del país".
Además, envió un mensaje al ex presidente Vicente Fox: "que se apure, que ayude a Meade, que agarre la matraca y que empiece a hacer la propaganda. En este sentido crítico el avión y la flotilla de los helicópteros de Peña Nieto y comparó los costos con el presupuesto de este municipio chipaneco, "Ya le mandé a ofrecer a Trump, el avión de Peña". En este municipio señaló que, no tienen pleito con los priistas, ni mucho menos con los ecologistas, "el problema está allá arriba y no aquí", enfatizó. Aprovechó para presentar al abuelo del gobernador de Chiapas, Fernando Coello quien dijo, es su amigo. "Pero él no tiene nada que ver, es que cuando estoy con él no puedo decir nada del güero, el güero es mañoso.... me siento orgulloso de mi amigo", señaló. En compañía del precandidato a la gobernatura del estado, Rutilio Escandón, López Obrador aprovechó para enviar un mensaje a los maestros: que la educación normal y bilingüe, que tan luego triunfe nuestro movimiento, se cancelará la mal llamada Reforma Educativa. En el país hay un presupuesto de más de 5 billones de pesos y hay 26 millones de familias, eso significa que, alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales a cada familia, señaló . Prometió bajar los sueldos de los de arriba para favorecer a los de abajo . En el municipio de Simojovel, el primero lugar al que arribó en su quinto día de gira, el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló que ya habló con diferentes líderes de iglesias y autoridades de diferentes cultos para evitar la compra de votos, "ya hablé con pastores, sacerdotes y obispos para que orienten a la población a no vender su voto. En tanto en el municipio de Chenhaló, el precandidato hizo alusión a la Biblia, "los que la han leído saben de ese pasaje donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con la herencia por un plato de lentejas; eso hacen los corruptos". Por: Marina Morales/El Heraldo de México