El agente del Ministerio Público solicitó la pena máxima para el conductor del BMW, Carlos Salomón Villuendas, quien chocó en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas.
La decisión del tribunal de enjuiciamiento se mantendrá en suspenso durante hora y media, ya que éste declaró un receso para deliberar e informar cuando se reanude la audiencia, sobre la pena impuesta al Villuendas, quien fue encontrado culpable el pasado martes.
Como monto de reparación del daño se solicitó la cantidad de un millón 380 mil 804 pesos.
La jueza Belem Bolaños aperturó el debate alrededor de las 13:30 horas y se realizó el interrogatorio y contrainterrogatorio de siete testigos presentados por el Ministerio Público, entre estos, de las peritos en psicología de la Procuraduría capitalina, Carmen Hernández, María Cristina Casas y Lilia Guadalupe Pérez, quienes elaboraron dictámenes en la materia a víctimas indirectas y encontraron afectaciones que señalaron durante la audiencia.
Durante la diligencia, la jueza apercibió en varias ocasiones al Ministerio público y a una de las testigos, que es familiar de una de las víctimas.
Eduardo Gómez, abogado del imputado, pidió la pena mínima de seis años para su cliente, pues aseguró que no hay prueba para darle la pena máxima de 20 años de cárcel.
Villuendas se ha reservado su derecho a declarar.
POR DIANA MARTÍNEZ