Detienen a Mauricio Góngora, ex presidente municipal de Solidaridad

El excandidato a la gubernatura de Quintana Roo y expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, fue detenido en la Ciudad de México, debido a que desvió más de 400 millones de pesos de las arcas municipales. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) hicieron la detención a Mauricio Góngora fue identificado pese a que usaba barba y gorra. https://twitter.com/elheraldo_mx/status/956708173443993600 La actual administración de Solidaridad presentó cinco denuncias penales contra ex funcionarios, en donde se presume se incluyó a Góngora Escalante; en tanto que la Auditoría Superior del Estado también hizo lo mismo El fiscal del estado, Miguel Pech, confirmó la detención, la cual fue llevada a cabo por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) a las afueras de una tienda de autoservicio. “En efecto, entre las cuatro y cuatro y media horario de la Ciudad de México recibimos información de que había sido detenido con base a los oficios de colaboración que la Fiscalía de Combate a la Corrupción había girado a la Procuraduría General de Justicia de México", informó Miguel Pech.
Este personaje totalmente irreconocible por la forma en que fue encontrado, estaba en las inmediaciones de un centro comercial con su esposa y finalmente fue detenido”, dijo el fiscal.
La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) detectó que entre Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal y Rafael Castro Castro (presidente interino) de la administración 2013-2016, realizaron afectaciones al erario público por 57 millones 659 mil 368 pesos que debieron ser destinados a obra pública, pero que no se ejecutaron.

 Funcionarios de Borge acumulan 27 denuncias penales

Por ello, la actual administración de Solidaridad presentó cinco denuncias penales contra ex funcionarios, en donde se presume se incluyó a Góngora Escalante; en tanto que la Auditoría Superior del Estado también hizo lo mismo. El ahora detenido, es certificado médicamente en la capital del país, para ser trasladado a Quintana Roo donde es requerido por un juez de control. Por Mauricio Conde / Corresponsal    
Temas