Por segunda semana consecutiva la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa no pudo sesionar debido a la falta de quórum.
A las 10:00 de la mañana apenas había presentes en el Pleno dos de los 15 diputados que debían estar: Alfonso Suárez del Real, de Morena, y Luciano Huanosta, del Partido Humanista.
El 11 de enero sólo se realizó la instalación formal de la Comisión y se convocó al siguiente miércoles para iniciar los trabajos, que hasta el momento no se han realizado.
Morena y el Partido Verde acusaron al PAN y al PRD de obstaculizar las sesiones como una estrategia electoral.
El diputado Suárez del Real cuestionó que algunos compañeros antepongan sus deseos políticos por buscar un cargo a su responsabilidad.
Es imposible que la Asamblea siga incumpliendo el mandato del Pleno; no solamente se trata de una disposición laboral”, subrayó.En tanto el diputado del Verde, Fernando Zárate, consideró que “hay una intención muy seria por parte del PRD y del PAN de no sesionar y de no resolver los temas que nos acontecen”. Para Zárate se trata de una estrategia para evitar que tanto su partido, como el PRI hagan público lo que ocurre y los temas de la ALDF. Además acusó que “están en un entramado estratégico electorero y la Ciudad de México no puede ser secuestrada por varios políticos, encabezados por Leonel Luna, para evitar el cumplimiento de la Ley”. POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA