El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, destacó que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se mostró con apertura y dispuesto a resolver las demandas de los ciudadanos de esa entidad.
En entrevista radiofónica, destacó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) “nos ha pedido que abramos un diálogo permanente”, a fin de encontrar las condiciones para satisfacer las dos demandas de la Caravana por la Dignidad de Chihuahua.
https://twitter.com/navarreteprida/status/956261330130014209
El mandatario estatal aseveró que “tuvimos un diálogo muy franco y abierto”, donde abordaron el surgimiento de esta problemática; “fue un diálogo muy amplio, con profundidad y mucho respeto”.
Corral Jurado aseguró que confía en la voluntad política de Navarrete Prida, y en que se buscarán las gestiones necesarias con otras dependencias, como la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Hacienda, e incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Recordó que las demandas en las que se ha concentrado este movimiento son dos: Un proceso efectivo de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para que comparezca a ante tribunales de ese estado; y la transferencia de recursos federales a la entidad.