Haz tu denuncia aquí

Ve Barrales nerviosismo en Morena

NACIONAL

·
  Para la precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, existe nerviosismo en el proyecto opositor, pues la supuesta ventaja que tenían se acorta. Barrales, quien es ahora la aspirante única para encabezar la coalición “Por la CDMX, al Frente” (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano), dedicó este martes a visitar colonias de Iztapalapa, acompañada de la precandidata a la Alcaldía de la demarcación, Karen Quiroga.
Este supuesto avance que tiene Morena sobre el Frente tiene origen en actos anticipados de campaña, burlando la ley, y que incluso ha sido sancionado. Hay todo para remontar y sobre todo para ganar la elección", dijo.
Morena está tratando de administrar un golpeteo a los partidos del Frente, esto no se hace a menos de que exista preocupación y nerviosismo. Si no les importáramos no lo harían. Vamos a seguir remontando”, dijo. [caption id="attachment_203557" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption] Señaló que las fugas a Morena no es más que particularidades y “cascajo” político. Aseguró que con el apoyo de Iztapalapa será la primera mujer electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Iztapalapa debe dejar de ser vista como el problema”, señaló al asegurar que aprovecharán la posición de la demarcación para generar empleos, pues cerca se construyen otras tan importantes como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A las 13:00 horas estuvo con líderes y simpatizantes del PRD en el Centro Social Magdalena Atlazolpa, de la colonia Purísima. Para las 16:00 horas la reunión en la Plaza Cívica de San Andrés Tetepilco, y por la tarde en la Colonia Progresista. “Vamos a trabajar en cuatro temas importantes que le urgen a Iztapalapa. Primero, seguridad, necesitamos regresar la paz y seguridad de caminar por sus calles sin miedo. “Vamos a trabajar en otra prioridad importante: el agua. Necesitamos que la gente tenga acceso al agua, con un trabajo desde los tres niveles de gobierno. Vamos a empezar a meterle recursos”, explicó. Otros de los temas, dijo, son la movilidad y el transporte.   Promete paz y seguridad “Voy a ser la primera mujer electa que llegue a la Jefatura de Gobierno”, aseguró Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata del PRD, durante una gira por varias colonias de la delegación Iztapalapa. “Vamos a regresarle la paz y seguridad a la Ciudad, vamos a trabajar para resolver los problemas del agua y vialidad y vamos a darle educación y empleo a la gente”, aseveró. La precandidata perredista recordó que en el proceso de precampañas no se pueden detallar propuestas de gobierno. Sin embargo, se manifestó a favor de conformar cooperativas familiares que estimulen el empleo, elaborando, por ejemplo, los más de dos millones de paquetes de uniformes escolares que entrega el gobierno de la Ciudad. Independiente de posturas políticas, agregó, la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es ya una obra avanzada y que más que buscar darle marcha atrás, debe verse como una oportunidad para estimular la economía de la ciudad. Por otro lado, apuntó que ha sido el PRD el que ha fortalecido la red de programas sociales como el de adultos mayores en la Ciudad de México. “Es importante que sepan que el programa de adultos mayores no es de personas, es un programa que impulsó el PRD, nosotros lo convertimos en ley”, subrayó.   POR MANUEL DURÁN

Temas