NAUCALPAN. A partir del próximo fin de semana, el gobierno municipal instalará contenedores en diferentes puntos estratégicos, contenedores donde los ciudadanos podrá llevar sus electrodomésticos viejos, pilas, aceite comestible, cartuchos de tóner y pet, entre otros materiales.
Lo anterior como parte del el programa “Por una Ciudad Sustentable”, que busca fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre los naucalpenses.
La Dirección General de Medio Ambiente informó que es un programa itinerante que arranca este viernes, sábado y domingo en el Parque Naucalli, por el acceso de Lomas Verdes. Ahí los vecinos encontrarán carpas con los contenedores de la empresa Sustentabilidad Kaisen, que trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento.
Los vecinos pueden llevar los objetos que deseen reciclar en un horario de en un horario de 9:00 a 18:00 horas, sin ningún costo.
Se recibirán todo tipo de electrodomésticos, excepto televisores.
Cada fin de mes serán cambiados los sitios donde se instalarán los contenedores, para ubicarse en la Plaza Cívica de San Mateo, El Tepetatal, Parque Revolución, Centro Cívico Satélite y Tecamachalco, entre otros.
“Se impulsa este programa de reciclaje, con el propósito de promover una mayor participación de la sociedad en esta tarea, que contribuye a mejorar el entorno”.
La empresa entregará al Ayuntamiento un manifiesto sobre el destino final de los materiales reciclados que serán transportados en camiones de la compañía.
Además, el gobierno de Naucalpan realiza operativos en avenidas de la localidad, como “Transitemos Seguros”, donde los policías entregan volantes a los automovilistas con recomendaciones viales.
Por Leticia Ríos / Corresponsal