Haz tu denuncia aquí

Legal, continuar con obras del Metrobús en Paseo de la Reforma

NACIONAL

·
Las obras del Metrobús, Línea 7, sobre Paseo de la Reforma, son legales y no existe afectación alguna a espacios, áreas verdes y monumentos, aseguró el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García. Aseguró que las autoridades capitalinas han respetado las determinaciones del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús. Aseguró que las quejas interpuestas por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), contra la construcción, partieron de una premisa errónea. Los quejosos, dijo, argumentaron que por acondicionar una de las principales avenidas de la ciudad se incumplió un ordenamiento jurídico. “Desde el 21 de diciembre de 2017, el Juez declaró infundada la denuncia de desacato a la suspensión concedida dentro del juicio de amparo; antes de ello, ordenó que se recabaran diversas pruebas documentales y una inspección ocular que abarcaron las avenidas de los Misterios y Paseo de la Reforma, hasta el Auditorio Nacional”, mencionó.

 Acuerdan que calle Monte Elbruz será retorno de Línea 7 del Metrobús

Lopantzi detalló que, en paralelo a ese medio de defensa dentro del juicio de amparo, la AMDA denunció una presunta afectación a sitios patrimoniales y artísticos en las zonas donde se realizan los trabajos.
“El propósito será cerrar la investigación y nunca se han parado las obras de la Línea 7 del Metrobús porque eso nunca ha estado en discusión; nunca se han afectado espacios patrimoniales, artísticos ni al medio ambiente.
“El Juez entendió que hay una parte que no puedes parar y que si dejas los trabajos medio año o un año sin ejecutarse, probablemente le vas a causar a la colectividad un daño mayor que el ocasionado, si es que existiera, con continuar los trabajos”, agregó. Por Manuel Durán  

Temas