La Unidad Canina de Naucalpan, Estado de México, recibió un reconocimiento especial por parte de la Federación Canófila Mexicana (FCM) por las labores de búsqueda y rescate que realizaron luego del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.
Durante la premiación del Perro del Año 2017, el presidente municipal, Edgar Olvera Higuera señaló que esta unidad fue integrada durante la presente administración y apoyó en los trabajos de localización de personas tras el sismo de septiembre, logrando la localización de cuatro personas con vida y ocho fallecidas.
Por su parte el Director General de Protección Civil y Bomberos, Armando Vigueras Bertely, agregó que los binomios fueron distinguidos, por segundo año consecutivo, con el premio al Perro del Año 2017 en la categoría de “Búsqueda y Rescate”.
Asimismo, recordó que recientemente el gobierno federal les otorgó un reconocimiento por el trabajo realizado luego del sismo de 7.1 grados Richter de septiembre pasado, distinción que recibieron junto con la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal.
Por Heraldo Redacción
Viernes 13 de Diciembre de 2024