ABASOLO. El director operativo de la Policía Municipal de Irapuato fue asesinado la noche de este viernes en la entrada a la comunidad de La Trinidad, en el municipio de Abasolo.
Identificado como Javier Castañeda Vargas, el mando policiaco se dirigía a su domicilio en esta comunidad cuando fue acribillado a bordo de la camioneta en la que viajaba.
Los hechos se registraron después de las 10 de la noche, cuando al sistema de emergencias de Abasolo se reportó el ataque a una persona, al interior de una camioneta que había quedado dentro de un canal de riego.
El cuerpo se encontró en la unidad de la marca Dodge Ram blanca con número de placas GD-7844-A del estado de Guanajuato, que presentaba a simple vista impactos de bala al frente y en la parte lateral.
La comunidad de La Trinidad se localiza en los límites entre Irapuato y Abasolo, por lo que al lugar acudieron unidades preventivas y de rescate de ambos municipios.
Tras confirmar la identidad del Director Operativo, al lugar arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, (FSPE), Policías Federales y personal de la SEDENA para resguardar la zona.
Los primeros reportes indican que se encontraron en el lugar casquillos percutidos calibre .9 milímetros y 7.62 milímetros
POR GABRIELA MONTEJANO / CORRESPONSAL