Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno propuso transformar la Secretaría de Protección Civil local en un Centro de Gestión Integral de Riesgos que permita generar un atlas dinámico de vulnerabilidad de la ciudad.
La exdelegada de Tlalpan consideró que en su estado actual cumple una función normativa, pero no vinculante con las reglas de seguridad de las delegaciones.
Durante un Foro de Gestión de Riesgo y Protección en el que expertos consideraron urgente resolver y trabajar a fin de garantizar la seguridad de los capitalinos ante desastres provocados por efectos de la naturaleza, Sheinbaum consideró que actualmente la dependencia no responde a la situación de vulnerabilidad de la CDMX.
Sería una institución en la que se monitoree permanentemente la ciudad en temas como hundimientos o agrietamientos, dijo.
Consideró necesaria la participación de este instituto en temas como cambios de uso de suelo, que actualmente está en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Asamblea Legislativa.
Por Lizeth Gómez De Anda