El funcionario detalló que se presentarán tres solicitudes formales de extradición por tres órdenes de aprehensión, de las cuales, dos corresponden al fuero común y una al orden federal.
Elías Beltrán aseguró que tienen indicios del país en el que se encuentra el exfuncionario, pero no quiso revelarlo para evitar su fuga.
“Tenemos indicios e información de en qué país pudiera estar localizado que es donde se presentará la solicitud formal de extradición, por el debido proceso y evitar cualquier posible fuga de donde pudiera estar localizado no les podría comentar a todos ustedes a qué país en específico, pero se les informará siempre, como lo hemos hecho”, señaló.
Además, explicó que estas peticiones se realizan luego de que la PGR recibió 11 causas penales por delitos en materia de corrupción.
“A partir de la recepción de las 11 causas penales que he comentado, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se ha dedicado a hacer el análisis exhaustivo de cada una de ellas, en estricto cumplimiento al proceso para las solicitudes formales de extradición en términos de la normatividad aplicable”, señaló.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales había solicitado una orden de aprehensión contra el ex gobernador por peculado electoral.
POR DIANA MARTÍNEZ