SALVATIERRA, GUANAJUATO.- Sujetos armados ingresaron al Hospital General de Salvatierra para matar al sobreviviente de un ataque que horas antes se registró en este municipio.
Los agresores también ultimaron al Policía que lo custodiaba.
El interno ultimado es el mismo hombre que la noche de este martes resultó lesionado en la balacera donde asesinaron a cinco personas (tres mujeres y dos hombres) en la colonia La Hacienda en Salvatierra.
A través de un video, se aprecia el momento en que los hombres armados ingresaron a la clínica, al área donde se encontraba hospitalizado el lesionado, a quien dispararon para privarlo de la vida.
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/953768289469165569
El afectado estaba custodiado por un elemento preventivo a quien también asesinaron los responsables.
Tras cometer el crimen, los agresores salieron del hospital para darse a la fuga.
Las autoridades señalaron que un paciente que estaba hospitalizado y en la misma sala en donde ocurrieron los hechos, resultó herido de bala, sin ser de peligro la lesión.
Por ahora las autoridades continúan con las pesquisas de los hechos y de la identidad de los responsables.
EJECUTADOS TENÍAN ANTECEDENTES; IDENTIFICAN A 3
El Subprocurador de Justicia de la Región, Israel Aguado Silva, informó que hasta el momento sólo han sido identificados tres personas de las atacadas a balazos en la colonia Hacienda en Salvatierra. Los datos de investigación de las autoridades afirman que estas personas contaban con investigaciones por los delitos contra la salud. Se estableció que en total fueron tres hombres y tres mujeres, además del elemento de Seguridad Pública abatido. Las víctimas identificadas son Marco, Berenice y Carlos, este último asesinado esta mañana en el Hospital General.Asesinan a 10 personas en Guanajuato en menos de 24 horas
Los reportes por parte del Ministerio Público indican que los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando reportaron personas lesionadas en un domicilio de la calle Las Flores de la colonia Hacienda de Salvatierra. Dentro del domicilio fueron encontrados tres mujeres y dos hombres ya sin vida, mientras que otro hombre resultó herido y fue trasladado al hospital. Se sabe que integrantes de un grupo armado bajó de un vehículo e ingresaron al domicilio para disparar en contra de las víctimas. Los peritos localizaron en la escena del crimen casquillos percutidos de armas largas. POR GABRIELA MONTEJANO