Los jefes delegacionales de Morena, quienes rechazaron firmar el Pacto de Civilidad con los otros 11 delegados (PRD, PAN y PRI), no tendrán una mesa especial como lo solicitaron mediante un oficio.
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, anunció que se reunirá con ellos para invitarlos en 15 días acudan a la convocatoria con los demás delegados y que firmen el Pacto.
Se contempla que este miércoles la funcionaria reciba a los delegados de Morena.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la carta es de cuatro delegados de Morena, pues la delegación Cuauhtémoc no firmó tampoco la petición de la mesa paralela.
“No podemos hacer una reunión específica para un grupo en lo particular, dado que los temas son de interés general y son temas que ocupan a todos los jefes delegacionales y no solamente a uno en específico.
"Con mucho gusto se hace otra convocatoria, pero no puede ser una convocatoria particular; no puede ser una convocatoria solamente para un grupo específico”, señaló Mancera.
En la víspera, los jefes delegacionales firmaron su Pacto de Civilidad que se suma al emitido por siete de los 10 partidos políticos en la capital, pues tampoco firmó Morena, PES y PT.
Por Manuel Durán