La Ciudad de México enfrenta un serio problema de crisis ambiental y el modelo de desarrollo propuesto para ella ha generado más problemas, advirtió la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante un foro de desarrollo urbano y espacio público, llevado a cabo en el Hotel Emporio con diversos especialistas en la materia, la precandidata -exdelegada de Tlalpan- alertó que el abastecimiento de agua para los capitalinos, principalmente en la zona oriente, se ha convertido en un conflicto que se ha acrecentado en los últimos años.
“La ciudad enfrenta una crisis ambiental y el modelo desarrollo que se ha propuesto en la ciudad, no solamente permite que se vaya solventado esta crisis de sustentabilidad, sino por el contrario genera más problemas”, lamentó.
“No sabemos si los pozos están operando, cuánta agua hay en el sistema Cutzamala. El oriente sufre una crisis histórica y hay nuevas delegaciones que están sufriendo esta crisis de abastecimiento de manera muy importante, sin tener un verdadero diagnóstico”, afirmó Sheinbaum.
POR CARLOS NAVARRO
Jueves 12 de Diciembre de 2024