La seguridad en los mítines políticos será decidida por las autoridades locales, sin estar preguntando cómo la quieren los aspirantes o partidos.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) notificó a la administración central que debe dar garantía de la seguridad de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, luego de los actos de violencia que se han presentado en dos actos.
Foto: Édgar López[/caption]
La semana pasada, los siete partidos, el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Electoral local firmaron un convenio para evitar actos de violencia y se garantice el desarrollo de las pre-campañas y campañas.
Un documento similar se firmó en el Instituto Electoral y partidos. En ambos casos, Morena no firmó, al igual que sus partidos aliados: PES y PT. La tónica se repitió este lunes, cuando los jefes delegacionales de Morena no asistieron a firmar como parte de los permisos que se deben dar a los partidos y aspirantes para desarrollar actos políticos en vía pública.
A destacar
“Entonces, estas solicitudes de que ahora quiten la policía, ahora queremos policía, ahora queremos menos, ahora queremos más. Hablé con el secretario de Seguridad Pública y la operatividad que planteé el Gobierno de la Ciudad de México, esa es la que se va implementar".“No estamos y no vamos a estar preguntando cómo es que se quiere; simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al Gobierno de la Ciudad por parte del Instituto, no dice que entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados”, aclaró. De esta forma, expuso, la operatividad que deba plantear el Gobierno de la Ciudad es la que se llevará a cabo. “Lo que se tenga que hacer operativamente así se va a hacer, porque la comunicación que tuvo directamente por parte de la pre-candidata el Secretario de Seguridad fue para que se retirara la policía y para que solo se dejaran algunas patrullas. “Entonces, así no se puede dar la garantía que se está exigiendo al Instituto”, expuso Mancera al hablar de los policías que llegaron a resguardar su mitin el domingo. Desde que iniciaron las precampañas, tres actos de Morena en Coyoacán ha sido "reventados" por presuntos simpatizantes del PRD, incluidos funcionarios de la Jefatura Delegacional, que es gobernada por ese partido. [caption id="attachment_196719" align="alignnone" width="1024"]

- La policía capitalina envió 70 efectivos para resguardar el mitin de Sheinbaum
- La misma aspirante a la Jefatura de Gobierno pidió el retiro de los policías
- El Jefe de Gobierno recuerda que el protocolo de seguridad lo define la autoridad, no el aspirante
- Tres actos de Morena han sido reventados por presuntos perredistas
- El 11 de febrero terminan las precampañas