Querétaro, Qro.- El Estado Mayor Presidencial (EMP) inició una investigación luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, varios integrantes de su gabinete, y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez se vieran afectados en los ojos, durante el evento de entrega del premio nacional de ciencia y tecnología en el municipio de Colón.
Así lo informó el Alcalde de esa comuna, Alejandro Ochoa Valencia, quien agregó que incluso él y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, fueron víctimas de la afectación.
“A las dos horas de terminado el evento comenzamos a tener molestias, fue conjuntivitis aguda; esto fue a la exposición, durante un lapso de casi 2 horas a una luz que se utilizó en el evento y que bnos daba d frente. Yo tuve prácticamente ocho horas con los ojos inflamados y sin tener la visión.
“Nos habló el Estado Mayor Presidencial para preguntarnos y ellos dicen que fue la exposición a la luz, se descarta un agente químico”, indicó el Edil.
La afectación alcanzó al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien incluso tuvo que cancelar sus actividades públicas este lunes.
De acuerdo con el Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello, Domínguez Servién sufre una conjuntivitis y, por recomendación médica, suspendió sus actividades públicas aunque se prevé que retome su agenda pública este martes.
Asistentes al evento reportaron haber sentido molestias en los ojos e incluso a algunos les fue diagnosticada quemadura de córnea por exposición a un pesticida.
Por Fernando Paniagua / Corresponsal