La coalición PRI-PVEM-Panal que postulará la candidatura presidencial de José Antonio Meade ya tiene nuevo nombre: "Todos por México".
Así lo aprobó la Comisión Política Permanente del PRI, luego de que el Consejo General del INE ordenara a la alianza cambiar la denominación "Meade Ciudadano por México" por considerar que podría prestarse a la confusión al momento de distribuir gastos entre las campañas federales.
Originalmente, la coalición rechazó cambiar de nombre pues, desde su punto de vista, la única prohibición aplicable tenía que ver denominaciones religiosas.
Sin embargo, la semana pasada informó que no impugnarían la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en aras de no judicializar el proceso electoral.
“La propuesta más representativa para concretar el triunfo de José Antonio Meade es Todos por México. Ese nombre representa y concreta el eje de acción que distingue a Meade para llevar a México al siguiente nivel”, explicó la secretaria General del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, durante la sesión de la Comisión Política Permanente de su partido.
El nuevo nombre será comunicado al INE este martes. Se prevé que, esta misma semana, el Consejo General del instituto apruebe el cambio.
Durante la sesión, el órgano priista también corrigió la distribución de distritos electorales de Campeche y Coahuila incluidos en el convenio de coalición suscrito con el PVEM y el Panal.
En teoría, los órganos de decisión de esos dos partidos también validaron los cambios realizados al convenio.
POR NAYELI CORTÉS