Un grupo de niñas y niños de casas hogar del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convivieron en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, presidenta del Consejo Consultivo del DIF.
Con motivo del fin de año, el presidente agradeció a los menores por acudir a la convivencia y les deseó un de aprendizaje que posteriormente se convierta en motor del éxito.
“Que aprendan cada día las lecciones de la vida y que los vaya preparando para que ustedes, el día de mañana, sean los protagonistas del éxito en su vida. Eso es lo que tienen que proponerse. Les deseo todo lo mejor”, dijo el mandatario.
La convivencia fue organizada por la primera dama, Angélica Rivera, que fue quien invitó al mandatario para reunirse con los niños beneficiarios del DIF y tuviera un acercamiento con los menores.
La primera dama aseguró que el apoyo del mandatario ha sido fundamental para concretar los proyectos del sistema y poderle brindar mayores oportunidades a las poblaciones vulnerables que se acogen a la institución.
Durante la convivencia, los niños y niñas de las casas hogar del DIF pudieron externar sus inquietudes y necesidades al presidente de México, así como a su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del sistema.
El grupo de niños estuvo acompañado por la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera.
Por Iván Ramírez Villatoro