Margarita Zavala, aspirante a candidata por la vía independiente, se dijo confiada de ganar la silla presidencial al precandidato de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.
“Dice que le voy a dar batalla. No, le voy a ganar”, aseguró.
El pasado martes, el virtual candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció que Zavala Gómez del Campo le puede dar batalla en la competencia electoral de este año.
“Ella en algunas encuestas está arriba de los dos, de Anaya y Meade; yo hablo del tercer lugar en las encuestas que tienen simpatía con el gobierno, pero hay encuestas en donde en segundo lugar está la señora Margarita, y Meade hasta el cuarto lugar”, comentó AMLO.
De gira por Yucatán, la expanista explicó que el tabasqueño representa al autoritarismo y al viejo PRI, pues antes de ser de Morena, estuvo bajo las filas del tricolor.
La esposa del expresidente Felipe Calderón descalificó la propuesta de López Obrador sobre la amnistía a criminales.
“Se tiene que enfrentar con valentía al crimen, se tiene que enfrentar con un gobierno valiente que sea capaz de poner en el centro la seguridad de las mujeres, de los jóvenes, de las familias y de los ciudadanos”, agregó.
Aunque reconoció que aún continúa recabando firmas para aparecer en la boleta electoral, detalló que se encuentra cerca de lograr su objetivo de recabar un millón de firmas.
Refirió que de llegar a Los Pinos, combatirá la inseguridad e impulsará el crecimiento de la economía en el país.
“Hay un miedo por la inseguridad y particularmente por el tema de los feminicidios, por el tema de las mujeres, por la inseguridad en el transporte público y sobre todo una enorme indignación por la corrupción”, expresó.
Por Ricardo Ortiz