Haz tu denuncia aquí

Inauguran Cetram Doctor Gálvez con inversión de 33 mdp

NACIONAL

·

Con 33 millones de pesos del sector privado fue inaugurado el nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) Doctor Gálvez “La Palma San Ángel” en la delegación Álvaro Obregón.

Antes, los más de 15 mil usuarios diarios tenían que abordar el transporte sobre Avenida Revolución.

Ahí confluyen nueve rutas de transporte público, 18 derroteros y 698 unidades que brindan servicio a 4 delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

La recuperación consistió en la intervención de una superficie de 6 mil 861 metros cuadrados y el retiro de 400 comerciantes informales.

“Este será un espacio seguro. Se definieron cruces peatonales iluminados permanentemente para protección de los usuarios, a quienes se beneficia también con la instalación de techumbre para resguardo de lluvia y sol, y nuevo mobiliario urbano”, explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se construyeron nuevas bahías de ascenso y descenso de pasajeros, guarniciones, banquetas, vestidores y sanitarios públicos.

“Tenemos una gran inversión, yo creo que vamos ir más allá 130 o 140 o más, porque queremos un parque que sea de amplísima convocatoria para todos los vecinos de por aquí”, enfatizó.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, señaló que la renovación del Cetram Doctor Gálvez se suma a otras realizadas en la demarcación como el Parque La Bombilla y la Plaza San Jacinto.

“Con la recuperación de este espacio se da un avance importante en la imagen urbana de la ciudad, pero particularmente en la imagen urbana de San Ángel”, remarcó. Manuel Durán

Temas