El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) cambiaron de opinión y no impugnarán la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar a su coalición el registro del nombre “Meade Ciudadano por México”, por considerar que se prestaría a confusión al momento de distribuir gastos entre las campañas federales y locales y representaría una sobreexposición del precandidato presidencial priista ante el electorado.
Luego de una larga reunión realizada el 9 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido difundió un comunicado en el reitera que no comparte los argumentos del instituto, pero no impugnará para contribuir a un proceso electoral pacífico.
“Los partidos integrantes de la coalición Meade Ciudadano por México reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley.
La mañana del 9 de enero, Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza había asegurado que la coalición recurriría a todas las instancias necesarias para impugnar la revocación.
Alegó que el INE se contradecía en los dos oficios que había enviado a los partidos integrantes de la coalición.
Por Nayeli Cortés