En su segundo día de reuniones con vecinos y militantes del PRD al su capitalino, la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, habló del perfil que debe tener la próxima gobernante de la Ciudad de México.
Aseguró que su trayectoria ha probado que es una mujer de retos y resultados.
“Se va a notar cuando llegue esta mujer al gobierno.
“No se trata de que llegue cualquier mujer, sino una mujer que haya dado resultados, que ha apoyado a las mujeres y a la gente de esta ciudad”, dijo en franca referencia a ella y a su eventual contrincante Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena.
Pidió a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Country Club, Campestre Churubusco y Las Cabañas su apoyo para ganar la encuesta que definirá la candidatura de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.
Se comprometió a fortalecer las programas sociales y el apoyo a las mujeres de la capital.
Barrales también estuvo con el Sindicato de Músicos y vecinos de colonias como El Centinela, Educación, Avante y Petrolera Taxqueña.
“Cuando regrese aquí, siendo Jefa de Gobierno, vamos a trabajar para que le siga yendo bien a la gente de Coyoacán”, manifestó.
Dijo que trabajará por mejorar la vida de las mujeres de la ciudad reforzando la red de programas sociales.
“El programa más importante para la gente es trabajo y educación, eso es lo que quiere la gente y vamos a capacitar a nuestros hombres y mujeres”, aseguró.
En el recorrido por las diversas colonias, Barrales Magdaleno estuvo acompañada por el precandidato del PRD a diputado local, Valentín Maldonado y el actual diputado local, Mauricio Toledo.
Toledo, acusado de ser responsable intelectual de reventar los actos de Morena en Coyoacán, volvió a refrendar su respaldo a Barrales.
Por Manuel Durán