Al menos cinco Comités Estatales del PAN han solicitado la expulsión de los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano, acusados de traición, luego de que votaron a “espaldas del partido” para que Cordero, cercano al expresidente Felipe Calderón, llegara a la presidencia del Senado.
Damián Zepeda, secretario General del albiazul, detalló que las peticiones hechas por los comités permanentes de Michoacán, Campeche, Ciudad de México, Tlaxcala y el Estado de México fueron turnadas a la Comisión de Orden, encabezada por el sinaloense, Carlos Castaños.
“La Comisión de Orden deberá, en su caso, hacer su análisis y determinan la sanción correspondiente; hay desde la menor que es suspensión, inhabilitación para tener cargos, y la propia expulsión”, detalló.
Por la mañana Roberto Gil, ex secretario particular de Calderón Hinojosa, convocó a través de su cuenta de Twitter al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, a "dialoga" sobre el pase automático del Fiscal General de la República y “la crisis” interna que vive el albiazul. “Hablemos de frente y con verdad”, escribió.
Al respecto el líder panista respondió que no abonaría al conflicto interno:
“Estoy convencido de que México necesita un PAN unido, voy a seguir concentrado en la lucha que estamos dando de evitar que haya pase automático del actual Procurador para convertirse en Fiscal General por los próximos nueve años”.
Por su parte la aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, convocó al partido a respetar el debido proceso y que analice “bien” la sanciones que aplicará “sin purgas, porque éste no es el partido comunista”.
Por Ricardo Ortiz.