Haz tu denuncia aquí

Se disparan los delitos en México

NACIONAL

·
El número de delitos, entre los que destacan robo asalto en la calle y extorsión, se disparó 4.3 por ciento el año pasado en México, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En 2016 se estimaron 31 millones 100 mil delitos, contra 29 millones 300 mil delitos totales para 2015”, señaló Adrián Franco Barrios, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI.
El robo en la calle y la extorsión representan más de la mitad de todos los delitos cometidos en el país, así como le siguen el fraude y hurto total o parcial de los automóviles, amenazas verbales, robo a casa habitación, abigeato y sustracción de las carteras en el transporte público, dijo el economista. Según el especialista, 74.3% de la población de 18 años y más considera que vivir en su entidad federativa es inseguro a consecuencia de la delincuencia durante el período marzo-abril de 2017, cifra estadísticamente superior a las estimadas en ediciones anteriores de la encuesta.

OPINIÓN: Asaltos, inseguridad y temor

“La sensación de inseguridad en los ámbitos más próximos a las personas se ha incrementado también, llegando a 66.3% y 46% de la población de 18 años y más que se siente insegura en su municipio o delegación y en su colonia o localidad, respectivamente”, agregó Franco Barrios. Por Enrique Hernández