Haz tu denuncia aquí

Al menos 13 personas están vivas bajo los escombros #286 de Álvaro Obregón

NACIONAL

·
   
Al menos 13 personas están vivas bajo los escombros del 4º piso, en el edificio 286 de la calle Álvaro Obregón. Cerca de las 10:00horas de este miércoles, Luisa Fernández logró enviar un mensaje celular para avisar que estaba con 12 personas más vivas, en una zona que correspondería a una sala de juntas.

Por Katya López; katya.lopez@heraldodemexico.com.mx


Según el equipo de emergencia que trabaja en el lugar, los perros rescatistas que rastrean la zona marcan con la señal de 'vida' en ese mismo perímetro. Por la madrugada, cuatro personas más se rescataron con vida, tras los trabajos de rescate en el inmueble: Manuel Méndez Medina, Juan Antonio Sámano, Verónica Hernández y Diana Pacheco; en su mayoría fueron trasladados a la Cruz Roja Polanco. Entre los desaparecidos se encuentran los hermanos Alberto Vázquez del Villar y América Vázquez del Villar, quienes este martes tenían cita de trabajo en este lugar y hasta hoy no se han reportado con sus familiares. A las 10:00 horas iniciaron las labores para apuntalar el edificio, cuya planta baja sigue en pie, pero con riesgo de colapso. El personal de Topos México solicita la colaboración de la ciudadanía con voluntarios carpinteros para agilizar el apuntalamiento. Este es el único inmueble en toda la calle que no resistió el sismo de 6.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, este martes 19 de septiembre a las 13:14.40 horas.
Luisa Fernández envió mensaje SMS para avisar que está con 12 personas más vivas
Se rumora que en el extremo del edificio hay 50 personas más con vida.  
https://twitter.com/SPCCDMX/status/910490065113038848
Datos relacionados Sismo. Hay 224 escuelas afectadas en la capital Sismo. Mancera emite declaratoria de emergencia Sismo deja 52 edificaciones colapsadas en Xochimilco