Haz tu denuncia aquí

PRD mueve simpatizantes para el "Quinto Informe" de la CDMX

NACIONAL

·
     

Desde la madrugada, militantes del PRD ocuparon las inmediaciones de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde este domingo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rinde su V Informe de Gobierno.


Por Manuel Durán; manuel.duran@heraldodemexico.com.mx


https://twitter.com/GobCDMX/status/909394002461343744

Detrás de vallas metálicas, los perredistas fueron acomodados, según su delegación de procedencia o expresión de pensamiento al interior del partido. Para el dispositivo de seguridad, cerca de 2 mil elementos resguardan la zona. Las consignas de los militantes están desprovistas de críticas, pues se trata de todas las expresiones afines a Mancera y que apoyan su postulación a la Presidencia de la República. 

Cada manta de apoyo tiene el nombre del dirigente, político o diputado que la patrocina. "Álvaro Obregón. Leonel Luna. Con Mancera"; "Coyoacán con Mancera. Mauricio Toledo".  La porra más ruidosas, sin duda, es la organizada por el Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo. 

La calle Donceles, que lleva al recinto legislativo, se convirtió en una pasarela a ritmo de batuca, donde políticos, diputados, gobernadores e invitados especiales caminaban flanqueados por los contingentes y porras. 

Las mantas de los diputados Mauricio Toledo, Iván Texta, Penélope Campos, Janet Hernández, así como de los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; Iztacalco, Carlos Estrada; Iztapalapa, Dione Anguiano, se observan desde el Eje Central hasta la esquina de Donceles y Allende.

Incluso diputados de otras fuerzas políticas como Abril Trujillo, del Partido Encuentro Social; y Nury Ruiz, de Movimiento Ciudadano, manifestaron su apoyo a Mancera.


Datos relacionados El PRD se desintegra lentamente en el senado durante los últimos cinco años Pierde senadores el PRD

Temas