Un juez federal ordenó la liberación de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, luego de ocho meses en prisión.
A las 20:30 horas de este martes, hora del Centro del País, el trámite se encontraba en papeleo y se preveía que de un momento a otro recuperara su libertad del penal federal “Morelos”, ubicado en Cuautla, Morelos.
El hijo mayor de la familia Padrés Dagnino fue detenido el 10 de noviembre pasado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando acompañaba a su padre a entregarse ante la justicia.
Los delitos que se le imputaron al hijo del ex Gobernador son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Tras una huelga de hambre que protagonizó su padre, el ex mandatario de Sonora, para exigir el cambio de penal de su hijo a uno de mediana seguridad, en enero pasado las autoridades federales concedieron el cambio a una prisión de mediana seguridad en el estado de Morelos.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron la orden de liberación, que pudiera concretarse durante la noche de este martes o madrugada del miércoles.
Por Heraldo redacción