La empresa Freyssinet inició los trabajos para la construcción del puente en el kilómetro 93 del Paso Exprés donde se abrió el socavón.
Los ingenieros y los trabajadores de la compañía comenzaron con la colocación de los planos que definen la estructura del nueve punto en la zona afectada por el hundimiento.
El viaducto se construirá sobre la barranca Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 93+800 donde la mañana del 12 de julio perdieron la vida dos personas.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el consorcio Aldesa y Epcor estarían a cargo del costo del nuevo puente, sin embargo Freyssinet está al frente del proyecto según confirmaron los mismos trabajadores que están en la zona del socavón.
El proyecto contempla pilares sin paredes, tendrá una longitud de 48 metros y sección transversal de 36 metros y contará con una losa de espesor de 20 centímetros.
Según confirmó el director del Centro SCT en Morelos, Héctor Castañeda Molina la ejecución de la obra tendrá un lapso aproximado de 10 semanas. En proyecto se realizará en dos etapas.
En tanto, seguirán abiertos los cinco carriles a la circulación de la vía rápida para evitar colapsar el tráfico en la zona durante los trabajos.
Por Guadalupe Flores