Haz tu denuncia aquí

No aumentarán impuestos en 2018, promete Mancera

NACIONAL

·
Para 2018 no habrá incremento ni nuevos impuestos en la Ciudad de México, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Al inaugurar la “Feria de servicios para personas mayores de la CDMX”, en el Monumento a la Revolución, Mancera aseguró que todos los recursos para programas sociales, sobre todo la pensión universal, están garantizados este año y el próximo.
Para el próximo año, en el presupuesto que vamos a mandar a la Asamblea Legislativa, ahí va el anuncio: no vamos a subir los impuestos en la Ciudad de México, ni impuestos nuevos, ni vamos a subir los impuestos.
“Así que nos vamos a ir con lo mismo, no suben los impuestos en la Ciudad de México. Por quinto año consecutivo tenemos finanzas sanas, vamos a dar garantía de presupuesto para nuestros adultos mayores”, prometió. El confeso aspirante presidencial, quien prevé dejar el cargo a finales de octubre para buscar la nominación por el Frente Amplio Democrático (FAD), aseguró que dejará garantizado en la propuesta de presupuesto del próximo año el 100 por ciento del dinero requerido para las tarjetas de adultos mayores y la atención médica.

Mancera va por licencia de 90 días

En el Monumento a la Revolución, que fue llenado con miles de Adultos Mayores para festejar el Día del Abuelo, Mancera estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y de Salud, Armando Ahued Ortega. El Secretario de Desarrollo Social recordó que en la Ciudad de México el 44 por ciento de todo el presupuesto se dedica a programas sociales.
A la secretaría le corresponde el 10 por ciento de todo el presupuesto total y de ese porcentaje de presupuesto más del 60 por ciento va dirigido directamente a las personas mayores de la ciudad (pensión), que se actualiza con la inflación, que nada impide que ese presupuesto no llegue”, señaló.
El padrón de personas mayores, recordó, es superior a las 520 mil personas beneficiadas. POR MANUEL DURÁN    

Temas