La tarde del jueves la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró a los cuatro ejemplares y a un cocodrilo que permanecía en una pecera, al catear la vivienda con una orden otorgada por el Juez Tercero Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, por un delito ambiental.
En coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) los agentes de la PGR llegaron al inmueble ubicado en el fraccionamiento Campestre Arboleda en Ciudad Juárez.
[caption id="attachment_86850" align="alignnone" width="1200"] Cortesía PGR[/caption]
En el lugar aseguraron un ejemplar de "panthera leo", cachorro; una "panthera tigris", cachorro; dos ejemplares de "panthera tigris" adultos y un "crocodylus moreletii".
"Los ejemplares quedaron bajo la guardia y custodia de la Profepa y el inmueble fue asegurado por el representante de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa integrando la carpeta de investigación", se informó desde Ciudad Juárez.
La PGR también exhortó a la ciudadanía a denunciar a quien o quienes, con fines de tráfico, capturen, posean o transporten especies de flora o fauna silvestre, terrestre o acuática en peligro de extinción sujeta a protección legal.
Vecinos del lugar argumentaron no haberse dado cuenta, ya que la casa era muy grande y tenía entrada por dos fraccionamiento, y en ambos era la Casa del fondo.
Por Redacción El Heraldo de México
[caption id="attachment_86852" align="alignnone" width="960"] Cortesía PGR[/caption]
Lunes 2 de Diciembre de 2024