Haz tu denuncia aquí

Asesinan a periodista de Veracruz; suman 10 en el año

NACIONAL

·

El reportero Cándido Ríos Vázquez fue asesinado a balazos, junto con otras dos personas. Los hechos se registraron afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Juan Díaz Covarrubias.

El periodista del  Diario de Acayucan murió cuando era trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica, confirmaron autoridades estatales.

Cándido Ríos se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación y recibía asesoría legal de la Ceapp por una denuncia que presentó en el 2012 y que consta en la averiguación  ACA/793/2012.

https://twitter.com/CEAPP_V/status/900172810512936961

Las otras dos víctimas son el ex agente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de la policía de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría, así como su chofer, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.

El ataque armado se perpetró en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, en una gasolinera que se encuentra a un costado de la carretera 180 Costera del Golfo. 

Integrantes de la la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), confirmaron que Cándido Ríos había presentado denuncias en contra de  autoridades municipales por presuntas agresiones. 

Hasta la noche de este martes se desconocía la identidad de los agresores y el móvil del triple asesinato, y la Fiscalía General del Estado no se había pronunciado al respecto. 

  Por Patricia Rodríguez

Temas