Ricardo
Álvarez Montelongo, hermano del cantante Julión
Álvarez, es propietario de Ticket Boleto, una empresa investigada por el
Departamento del Tesoro de Estados Unidos para lavar dinero para el cártel de
Raúl Flores.
Ricardo
Álvarez, hermano del cantante grupero dio de alta a Ticket Boleto Ultimate, King Ticket Boleto y Ticket Boleto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), según documentos en poder de
El Heraldo de México.
Las marcas de empresas inscritas le permiten a
Álvarez ofrecer servicios de entretenimiento y actividades culturales, así como gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina, se explica en la documentación.
El hermano de
Julión Álvarez era también la persona encargada de firmar los contratos para sus presentaciones musicales. Además es propietario de Copar Seguridad, una compañía que vende servicios de seguridad privada a personas y bienes inmuebles en México.
https://youtu.be/T2lrsmBVQQg
Al hermano del intérprete le autorizaron explotar a Copar como una marca para hacer subastas en línea, negocios relacionados con el transporte y remolque de vehículos, equipo industrial, venta de vehículos, así como para abrir agencias de empleo y de importación y exportación, entre otras 30 actividades productivas.
El miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a
Rafael Márquez y a
Julión Álvarez con el grupo criminal del narcotráfico de Raúl Flores Hernández. “
Márquez y
Álvarez tenían una relación con Flores Hernández y habrían fungido como prestanombres para él y su organización criminal”, señalan en Estados Unidos.
Por lo anterior, desde el miércoles el futbolista y el cantante no pueden hacer ninguna operación en los bancos, casas de cambio y casas de bolsa. El jueves, en conferencia de prensa, el músico dijo que conocía a
Raúl Flores como un empresario en
Guadalajara, Jalisco, en el bar La Camelias; ciudad donde están registradas cada una de las marcas registradas ante el IMPI.
POR ENRIQUE HERNÁNDEZ