IMSS cesa a funcionario por filtrar información sobre licitación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que cesó al jefe de área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración por supuestamente filtrar información de las licitaciones que llevó a cabo el instituto. El instituto explicó que, como resultado de un proceso de análisis interno que permitió ubicar esta práctica indebida, ayer se comunicó el despido al implicado en las prácticas ilegales, de quien se reservó el nombre. En un comunicado se indicó que la baja se debió a la filtración de información a proveedores y agentes externos al proceso licitatorio LA-019GYR120-E7-2017, para la adquisición de ropa hospitalaria. El 24 de julio pasado, se dio a conocer que el IMSS asignó un contrato millonario para la adquisición de ropa hospitalaria a la empresa Key Thinking, la cual no reportó un solo empleado en su nómina, según el Sistema Integral de Derechos y Obligaciones del IMSS, un ente que lleva un control del número de empleados de la empresas.

IMSS da contrato por 161 mdp a empresa sin empleados registrados

De acuerdo con la agencia EFE, la empresa carece de obreros e incumplió con normas oficiales en las prendas que proveerá a dicha institución. Aunque la omisión de documentos y requisitos establecidos en las bases de la licitación son causal para desestimar su propuesta, el IMSS otorgó un contrato por 161 millones de pesos a Key Thinking. En tanto, el IMSS indicó hoy que se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue y se proceda conforme a derecho. De igual forma, aclaró que la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación, por lo que ratificó la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017.  
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