Peña Nieto y Justin Trudeau se reúnen; auguran prometedor acuerdo de libre comercio

NACIONAL

·
  El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el marco de la cumbre del G20 y destacó el trabajo conjunto para avanzar hacia un prometedor acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.
Estamos caminando de la mano, estamos trabajando juntos y creemos que estamos enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades", manifestó Peña Nieto antes de iniciar su entrevista con Trudeau, según la transcripción de las declaraciones facilitada por el Gobierno mexicano.
Peña Nieto calificó al canadiense de un excelente amigo con el que ha logrado dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y con quien está convocado para lograr un buen acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Trudeau, por su parte, subrayó su excelente relación con el presidente mexicano, con una visión coincidente en valores y oportunidades ante el TLCAN. Ambos países, a su juicio, están unidos también en su apuesta por desempeñar un papel positivo no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo. Peña Nieto le agradeció su hospitalidad cuando visitó Canadá y le invitó a viajar a México, a lo que Trudeau respondió con un "por supuesto".   POR: EFE