Investigan a inquilino por asesinato de párroco

NACIONAL

·
  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, anunció que un inquilino que vivía en la Iglesia de San Isidro Labrador, en Los Reyes La Paz, es el principal sospechoso en el asesinato del párroco Luis López Villa suscitado la noche de este miércoles. El vicefiscal general, Germán García Beltrán, informó que el sujeto se encuentra bajo investigación pues vivía en la casa parroquial del templo desde hace un año. Hasta el momento, el funcionario comentó que el sospechoso aún no se encuentra en condición de detenido pues todavía falta que se le realicen las pruebas de ADN y dactiloscopia para ver si coinciden con las de su persona. De acuerdo con  García Beltrán el principal sospechoso respondió con contradicciones e irregularidades las preguntas de la autoridad, ya que había declarado no tener acceso al dormitorio del cura  aunque contaba con llaves que demostraban lo contrario. Además, indicó que el párroco había advertido desde hace un año que una persona de su cercanía probablemente era el responsable de robar las limosnas del templo, situación por la que implementó medidas de seguridad en su interior.
 Ahora lo tenemos sujeto a investigación, se van a realizar pruebas de ADN y dactiloscopia, para verificar si la línea de investigación es la correcta, hasta el momento es el principal sospechoso”, dijo el vicefiscal Germán García Beltrán.
  En tanto, el Gobernador Eruviel Ávila, condenó el asesinato del religioso y envió condolencias a su familia y a la Iglesia Católica a quienes avisó que se irán hasta las últimas consecuencias para localizar al responsable. “Este homicidio no quedará impune, éste y el que se cometa y afecte a cualquier persona del Estado de México”, sentenció el mandatario. POR: JOSÉ RÍOS

Temas