Haz tu denuncia aquí

Tumban cuatro pisos ilegales de edificio en la colonia Jardín Balbuena

NACIONAL

·
Los cuatro pisos ilegales del inmueble ubicado en Genaro García 253, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, comenzaron a ser demolidos este jueves por las autoridades capitalinas. La sanción se determinó tras confirmarse que los constructores violaron el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la zona, el cual permite uso de suelo habitacional hasta tres niveles. Esta es la cuarta demolición de pisos excedentes en una construcción irregular ubicada en la delegación Venustiano Carranza. La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, explicó que la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) integró una carpeta de investigación por los delitos que resulten.
Queremos que los empresarios inviertan para generar esta vivienda. Hay una población que necesita vivienda; sin embargo, no vamos a permitir que algunos inversionistas o desarrolladores lo hagan fuera de la ley”, advirtió.
Refirió que fueron vecinos de la zona quienes denunciaron la violación a la normatividad. En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que cuando comprueban violaciones a lo autorizado en la Manifestación de Construcción, el Director Responsable de Obra (DRO) es sancionado.
Les retiramos su carnet, no podrán ejercer como tales, como auxiliares de la administración pública en el momento que detectamos una irregularidad; en este momento, por distintas obras, ya se han cancelado registros”, mencionó.
El 5 de julio se determinó la demolición de los niveles excedentes del inmueble de Genaro García 253, pues están por encima del tercer nivel, contando a partir de la banqueta, sobrando cuatro pisos fuera de norma. Las autoridades solicitaron a los constructores edificar conforme a la ley o bien demuelan voluntariamente los pisos que excedan niveles. La Secretaria de Gobierno reportó que ya son tres casos donde las empresas decidieron demoler por sí mismas, dos en la delegación Miguel Hidalgo y uno más en Cuauhtémoc. En días pasados, el gobierno y desarrolladores firmaron el Código de Ética del Sector Inmobiliario y Vivienda, donde se asumen compromisos para cumplir con la ley.

Demoliciones

Coyoacán: dos niveles Azcapotzalco: dos niveles Álvaro Obregón: un nivel   POR MANUEL DURÁN   

Temas